jueves 23 de julio de 2009 - 10:00 AM

Colombia negó apoyo a gobierno de facto de Roberto Micheletti

'El Gobierno de Colombia no avala los comentarios personales expresados por integrantes de la comisión hondureña frente a terceros países'.

Escuchar este artículo

De esta manera el Ministerio de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, no avaló las versiones del canciller de facto de Honduras, Carlos López, entregadas a la emisora La FM, de que ambas naciones son 'víctimas de agresores externos comunes, como (el presidente de Venezuela) Hugo Chávez'. 'Él (Chávez) representa una amenaza para las naciones, para la independencia de cada una de ellas', agregó López.

López también había declarado que el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, le había expresado su 'simpatía por el gobierno del presidente Roberto Micheletti'.

Al respecto, la Cancillería indicó en un comunicado de tres puntos que 'en el marco del proceso de facilitación para la situación de Honduras, liderado por el Presidente de Costa Rica, Oscar Arias, fue recibida de manera informal en Bogotá una comisión hondureña, el pasado 20 de julio'.

Y terminó la Cancillería diciendo: 'El Gobierno de Colombia reafirma su apoyo a la gestión mediadora que realiza el presidente Arias para restablecer el proceso democrático en Honduras, con respeto a la Constitución y por medios pacíficos, en observancia del principio de no intervención'.

López había dicho que 'el tema principal fue la situación con Honduras, la situación interna que estamos viviendo y para afianzar las relaciones entre ambas naciones'.

El funcionario además afirmó que hablaron con el presidente Uribe sobre el video de alias ‘Mono Jojoy’ en el que habla de la entrega de dinero a la campaña presidencial de Rafael Correa en Ecuador. 'Sí hablamos de ese tema y le expresamos toda nuestra solidaridad', relató el canciller Bermúdez.

Al encuentro también asistieron siete delegatarios del gobierno de Micheletti. Según se indicó, todos llegaban de Panamá, en donde también hablaron con el gobierno de ese país.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad