miércoles 30 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

‘Colombia no desea guerra con países vecinos’: Mindefensa

El ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, señaló que el presidente de la Republica, Álvaro Uribe Vélez, formuló un llamado 'a la hermandad' con Venezuela.

Silva, quien se mostró partidario de que 'nunca hubiera un conflicto internacional', declaró que lo que hizo el presidente fue 'un gesto de hermandad' y añadió que 'ojalá pudiéramos acabar con los enemigos internos' porque 'ese es nuestro propósito', agregó. Insistió en que el presidente Uribe 'hace lo que todos los colombianos hacemos: declarar hermandad y amor eterno al pueblo venezolano'.

Horas antes Uribe había desautorizado cualquier instigación a una guerra con Venezuela y subrayó que 'solo hay que expresar afecto' al pueblo de ese país vecino.

'Mientras yo sea Presidente el país no puede tener, no puede tener una estrategia, un discurso de agresión internacional', resaltó Uribe.

El Mandatario insistió, sin aludir al presidente venezolano Hugo Chávez, en que: 'Nuestro mensaje tiene que ser ahora de afecto al hermano Pueblo de Venezuela'.

Lo anterior responde a las declaraciones del pasado lunes en las que Chávez insistió que es 'absolutamente falso' que haya líderes o campamentos guerrilleros en Venezuela como denunció el pasado 15 de diciembre el ministro de Defensa, Silva Luján.


Presupuesto

Sobre el supuesto informe del Ministerio de Defensa que aconseja invertir 'en armamento disuasivo' para evitar un posible ataque extranjero, Silva Luján señaló que esos documentos están en la página web del Ministerio desde julio y que son sólo recomendaciones.

'Esos documentos son académicos y no tienen la fuerza ni la condición política, sino que son sólo recomendaciones del grupo de estudio del Ministerio. Hasta ahora estamos empezando a trabajar en la orientación de los recursos del impuesto al patrimonio', explicó el Ministro de Defensa.


síntesis

Sobre el frente 53 de las Farc:

  • En torno a los golpes propinados al frente 53 de las Farc, el Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, confirmó que recientemente capturaron y destruyeron un campamento de este frente, en donde se encontraron unas pruebas que confirman que los asesinos de los ediles de Sumapaz fueron las Farc.
  • 'Fueron encontrados celulares de los asesinados con información personal, notas, cuadernos y todo está en cadena de custodia en la Fiscalía. Esto confirma que las Farc sí fueron los asesinos, así ellos lo nieguen', manifestó Silva Luján.
  • Sobre los secuestrados criticó el accionar de este grupo guerrillero diciendo que es 'cinismo' lo que hacen y que lo que buscan es confundir a los colombianos y hacerles creer en lo que ya nadie cree, que es en la supuesta voluntad humanitaria.
 



Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad