martes 16 de febrero de 2010 - 7:38 PM

Colombia, octavo país del mundo con más riesgo de sufrir atentados terroristas

El Índice de Riesgo de Terrorismo, realizado por Maplecroft, es encabezado por Iraq. La clasificación del grupo de análisis global, basada en datos del 2009, coloca a Afganistán en segundo puesto, ocupando Pakistán y Somalia el tercer y cuarto puesto, respectivamente.


Todos están calificados como de riesgo extremo, junto con Líbano (5), India (6), Argelia (7),  Colombia (8) y Tailandia (9), según un comunicado de Maplecroft.

El terrorismo ha ascendido rápidamente puestos en la agenda mundial desde que Al Qaeda se atribuyera el intento de atentado del 25 de diciembre contra una aerolínea estadounidense y la violencia insurgente sigue siendo una preocupación acuciante,  cuando tanto Iraq como Afganistán enfrentan en el 2010 la búsqueda de estabilidad.

El Indice de Riesgo de Terrorismo muestra que aunque la seguridad en Iraq ha mejorado, la escala, el impacto humano y la frecuencia de los ataques aún lo siguen convirtiendo en el país como mayor riesgo para la violencia política, con casi 4.500  civiles muertos en el 2009.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad