sábado 04 de julio de 2009 - 12:41 AM

Colombia pedirá protección para Santos ante la Cidh

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, anunció que el Gobierno Nacional adelantará ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el trámite de medidas cautelares, con el fin de brindar protección al ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos.

Tras un encuentro con empresarios brasileños, el Jefe de Estado dijo que 'hay que defender con todo' al ex funcionario y agregó 'no dejaremos que lo toquen'.

'Tenemos que defender a Colombia de este nuevo golpe que intentan dar, de esta pirueta que hacen ahora los auxiliadores de las Farc', señaló Uribe tras conocer la petición que el Gobierno ecuatoriano le hiciera a la Interpol de cara a la eventual captura del ex ministro Juan Manuel Santos.

A esta hora la cumbre extraordinaria en al que la Cancillería y los ministerios del Interior y de Defensa (e) estudian el procedimiento a seguir.

De la misma manera, Uribe señaló que una de las medidas será extender la vigencia del pasaporte diplomático que en la actualidad posee Juan Manuel Santos y cuyo vencimiento se dará el próximo 7 de agosto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad