miércoles 26 de agosto de 2009 - 10:10 PM

Colombia pedirá que sesión de Unasur sea abierta y televisada

Colombia pedirá que la reunión de presidentes de la Unión Sudamericana que el viernes discutirá el acuerdo que permite a Estados Unidos usar siete bases militares colombianas, sea pública y se transmita en directo por televisión, dijo hoy el canciller Jaime Bermúdez.

"Nos parece muy importante que este debate se transmita en directo, ya se ha venido dando un debate público y es muy bueno e importante que la opinión pública conozca directamente la posición de los presidentes sobre estos temas", dijo Bermúdez en una declaración a la prensa en la sede de su cartera.

La sesión de Unasur que se realizará en la ciudad argentina de Bariloche ha estado rodeada de un marco de tensión entre Colombia y sus vecinos, en particular Venezuela cuyo presidente Hugo Chávez anunció que prepara la ruptura de relaciones diplomáticas con Bogotá.

Colombia asegura que el acuerdo firmado con Washington no afectará a los países vecinos y que está dirigido sólo a facilitar que aviones y embarcaciones estadounidenses que realicen operaciones contra el narcotráfico y el terrorismo puedan utilizar siete bases, dos de ellas en el mar Caribe.

Por su parte Chávez ha asegurado que el acuerdo abre las posibilidades de intervención de Estados Unidos en Sudamérica y teme que las bases militares puedan ser usadas para un ataque a su territorio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad