lunes 20 de julio de 2009 - 1:49 AM

Colombia pide a OEA investigar a presidente de Ecuador

Colombia le solicitó formalmente a la Organización de Estados Americanos (OEA), investigar los presuntos nexos que tendría el presidente del Ecuador, Rafael Correa, con la guerrilla de las Farc.

La prueba del gobierno colombiano es el video que se dio a conocer el viernes. En él, Jorge Briceño, alias el ‘Mono Jojoy’, lee una carta del fallecido ‘Manuel Marulanda’ en la que asegura que esa organización financió parte de la campaña de hoy presidente de Ecuador, Rafael Correa.

El jefe de prensa de la Casa de Nariño, César Mauricio Velásquez confirmó el envío del video para que los revise la comisión de la OEA encargada de recoger pruebas tras el ataque a campamento de ‘Raúl Reyes’ en Sucumbios, Ecuador, el 1 de marzo de 2008.

El secretario de la OEA, José Miguel Inzulsa, preside esa comisión y será el encargado de analizar el documento.

Como se recuerda, horas después que se conociera el video, el embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, le sugirió al gobierno colombiano entregar el video a organismos internacionales para que se investigara su procedencia.

Ayer sábado, Correa calificó el video como una ‘cantinflada’ elaborada por personas de la derecha de la región.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad