jueves 22 de octubre de 2009 - 10:39 PM

Colombia pide a Venezuela "ayuda eficaz" para encontrar a equipo de fútbol secuestrado

El canciller colombiano, Jaime Bermúdez, pidió hoy a las autoridades venezolanas "ayuda más eficaz" para encontrar a las 12 personas, 10 de ellas colombianas, varios bumangueses, secuestradas el pasado domingo en el estado venezolano de Táchira, al tiempo que calificó la situación de "dramática y grave".


"Es una situación dramática, grave y tenemos que estar muy vigilantes, y ojalá las autoridades venezolanas nos ayuden de la manera más eficaz para dar con el paradero de estas personas", aseguró Bermúdez a RCN radio.

El ministro explicó que aún no disponen de información, pero que han estado en contacto con las autoridades venezolanas "para pedirles toda la atención".

El pasado domingo, 12 componentes de un equipo de fútbol aficionado, entre los que hay diez colombianos, fueron secuestrados en un confuso suceso ocurrido en el estado venezolano de Táchira, fronterizo con Colombia.

Según informaron medios venezolanos, los hechos tuvieron lugar al mediodía cuando los integrantes del equipo "Los Maniceros" fueron hechos rehenes en una improvisada cancha de fútbol en la localidad de El Chururú, en el sur de Táchira, en la frontera con Colombia.

De acuerdo con los periódicos La Nación y Diario Los Andes, unos individuos irrumpieron en el cancha y se llevaron a los jugadores aficionados, que, según los rotativos, son vendedores callejeros.

La prensa venezolana no descartó que el suceso sea una operación de grupos ilegales para reclutar a la fuerza nuevos miembros.

Diversas organizaciones, entre guerrilleros, paramilitares y narcotraficantes, actúan en la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, donde se producen numerosos secuestros y otros delitos.

Hace unos años, un hecho similar al ahora denunciado ocurrió en el mismo estado de Táchira, aunque posteriormente se indicó que se pudo tratar de un ajuste de cuentas entre familias de la zona.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad