sábado 28 de noviembre de 2009 - 3:25 AM

Colombia pidió que se den a conocer acuerdos militares

Mediante carta enviada al presidente Pro Tempore de Unasur, Fánder Falconí, el Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Jaime Bermúdez Merizalde, pidió que el gesto de Colombia, al publicar los términos completos del acuerdo de cooperación con Estados unidos, debe ser correspondido por todos los Estados miembros en todos los casos relativos a los acuerdos que se suscriban.

Destacó el canciller colombiano que el Gobierno del Presidente Uribe, "en una actitud de transparencia y de buena fe", hizo público el texto de este Acuerdo el 3 de noviembre de 2009 en las páginas web de la Presidencia de la República (www.presidencia.gov.co) y del Ministerio de Relaciones Exteriores (www.cancilleria.gov.co).

Por lo tanto, "Colombia espera que en forma simétrica los Estados Miembros trabajemos conjuntamente en fortalecer la lucha y cooperación contra el terrorismo, la delincuencia transnacional organizada y sus delitos conexos: el tráfico ilícito de drogas, el tráfico de armas pequeñas y ligeras, así como el rechazo a la presencia o acción de grupos armados al margen de la ley", dice la carta enviada.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad