sábado 02 de enero de 2010 - 2:58 AM

Colombia: Pionera en inserción tecnológica

Colombia es uno de los países de Latinoamérica que presenta uno de los mayores progresos en relación a las TIC (tecnologías de la información y la comunicación).

Así lo registró el más reciente reporte del Indicador de la Sociedad de la Información (ISI) en Latinoamérica, donde se presenta que en el país, los usuarios de Internet aumentaron 34,6 por ciento, con hasta 418 usuarios por cada millar de habitantes.

El ISI evalúa la adopción de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y su relación con el
entorno de la Sociedad de la Información (ESI), de seis países latinoamericanos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Los resultados arrojados por el indicador, pretenden ayudar al sector para buscar las mejores alternativas para el desarrollo público y privado.

Estas cifras indican que Colombia es el país dentro de Latinoamérica que pasó a encabezar la inserción de esta tecnología.

En equipamiento se destacó la adquisición de teléfonos móviles, cuyo número por cada mil habitantes
aumentó en un 12%, llegando a 837 unidades por cada mil habitantes.

Para el 2010 se espera que en equipos de computación, su venta aumente en un 12.2%, hasta 101
unidades por cada millar de habitantes.

En cuanto a suscripción a servicios de Internet, en especial a la banda ancha, se espera un crecimiento del 11.8%, al sostener que el 2009 registró el pico más alto que puede obtener un país en cuanto a suscripción a Internet.

En ventas minoristas online de productos de este tipo de tecnología, se espera que las ventas lleguen a los doce millones de dólares.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad