miércoles 14 de enero de 2009 - 4:18 AM

Colombia prepara pedido de extradición de esposa de David Murcia

Las autoridades de Colombia tramitan la solicitud para extraditar desde Uruguay a Johanna Ivette León Bermúdez, esposa del empresario David Murcia Guzmán, detenido en Bogotá por supuesta captación ilícita de dinero, indicaron hoy fuentes oficiales.

La Fiscalía General de Colombia solicitó a la Cancillería que gestione ante Uruguay la extradición de León Bermúdez, esposa del fundador del consorcio DMG, dijo una fuente de la entidad.

León Bermúdez, de 24 años, fue detenida hoy en una residencia del barrio de Carrasco, el más elegante de Montevideo, la capital uruguaya.

El empresario Murcia Guzmán, de 27 años, fue detenido el 19 de noviembre pasado en la localidad panameña de Campana y deportado a Colombia.

Murcia Guzmán fundó el grupo DMG, que reunió a más de veinte empresas en Colombia y trataba de expandirse hacia los países vecinos cuando fue intervenido el 17 de noviembre del 2008 por estafar supuestamente a cerca de 200.000 personas utilizando el método de la pirámide financiera.

Por su lado, el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), organismo del Gobierno colombiano encargado de inteligencia y extranjería, señaló que la aprehendida en Uruguay tenía una "circular roja" de captura de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

El director del DAS, Joaquín Polo, explicó a emisoras locales que la extradición de la esposa de Murcia Guzmán a Colombia puede tardar varios meses.

Polo precisó que León Bermúdez estaba desde finales del año pasado en Montevideo, adonde llegó procedente de Panamá, y era seguida por la Interpol.

Murcia Guzmán y varios de sus antiguos colaboradores están siendo investigados también por supuesto blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad