sábado 30 de enero de 2010 - 7:23 PM

Colombia presenta a Venezuela nota de protesta por sobrevuelo de helicóptero

El Gobierno colombiano entregó de manera oficial a Venezuela la nota de protesta por el sobrevuelo que, según Bogotá, hizo un helicóptero de las Fuerzas Armadas del país vecino en el departamento fronterizo de Arauca, informaron hoy sábado fuentes de la Cancillería.

Una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia dijo a Efe que, efectivamente, la nota "ya se presentó", aunque no precisó los términos del documento ni la fecha exacta en que se hizo la gestión diplomática.

El canciller colombiano, Jaime Bermúdez, había anticipado previamente a radios de su país, en declaraciones desde Davos (Suiza), la nota de protesta a Venezuela ya había sido enviada.

Al mismo tiempo, Bermúdez anunció que también presentará a la Organización de los Estados Americanos (OEA) las pruebas sobre el sobrevuelo a Arauca, capital del departamento del mismo nombre y en la frontera noreste con Venezuela.

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, negó "categóricamente" ayer que la aeronave haya sobrevolado territorio colombiano y alertó que esa información pudiera estar enmarcada en los presuntos planes de E.U. y Colombia de "construir" incidentes en la frontera.

El viceministro de Defensa de Venezuela, Daniel Machado, aseguró hoy sábado en Ecuador que las Fuerzas Armadas de su país determinarán, mediante las trazas o registros de sus radares, la posición exacta de ese helicóptero militar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad