martes 31 de marzo de 2009 - 2:55 AM

Colombia prevé inversiones por USD 47.000 millones en sectores minero y energético

El gobierno colombiano anunció este lunes que en los próximos cinco años se prevén inversiones por 47.000 millones de dólares en el sector minero y energético del país, especialmente en petróleo, generación energética y ampliación y modernización de puertos.


"Tenemos un sector que viene muy dinámico y lo que se prevé es que en los próximos cinco años demande inversiones de un mínimo de 47.000 millones de dólares", precisó el ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, en declaraciones a periodistas en la ciudad de Medellín.

Según el funcionario, que habló en el marco de las actividades de la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), sólo en materia petrolera se han firmado contratos "que garantizan inversiones petroleras de cuatro a 5.000 millones de dólares por año, de aquí al 2015".

"También hay unos gasoductos, poliductos, oleductos, que se están construyendo en territorio colombiano con inversiones por unos 2.100 millones de dólares", agregó.

Así mismo, el funcionario señaló que en materia de energía eléctrica se contrató la construcción de varias centrales de generación "con inversiones por algo más de 3.000 millones de dólares".

"Eso significa, anotó, que además tiene que haber inversiones por unos 1.500 millones de dólares en líneas de transmisión y subestaciones eléctricas para poder conectar esas nuevas centrales al sistema nacional de distribución de energía".

Martínez dijo que para apoyar la explotación carbonífera se llevan a cabo proyectos de expansión en puertos como los de Cartagena, Santa Marta y Barranquilla (norte), además de adecuaciones en vías férreas y minas.

"Esa inversión en minería de carbón llega a unos 3.000 y 3.500 millones de dólares y en minería de oro vienen unas inyecciones muy importantes en varias zonas del centro y noroeste del país, donde se han venido encontrando varios depósitos", puntualizó.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad