miércoles 01 de septiembre de 2010 - 4:18 PM

Colombia producirá avión que reemplazará al Hércules

Con el acuerdo de cooperación firmado entre Colombia y Brasil en materia de defensa, el país se vincula a un programa para construir el KC 390, avión de combate que reemplazará al Hércules.
Escuchar este artículo


El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, reveló hoy miércoles que con el acuerdo de cooperación firmado entre Colombia y Brasil en materia de defensa, el país se vincula a un programa para construir el KC 390, avión de combate que reemplazará al Hércules.

El Ministro de Defensa señaló que la firma de este acuerdo permitirá que "Colombia participe en el desarrollo del KC 390, que es el avión que reemplazará a los Hércules en todo el Mundo a partir del año 2015".

"En ese proyecto van a entrar cinco países como socios, entre esos Colombia. Ahora, en el territorio colombiano, nuestro país va a tener la posibilidad de producir partes para ese avión. No sólo vamos a ser socios en la fabricación del avión aquí en Brasil, sino que vamos a ser dueños de la planta que produzca las cabinas de ese avión en Colombia", señaló el ministro.

Según dijo Rivera, la producción de las partes para este avión tiene un mercado garantizado, porque "todo lo que produzcamos en Colombia va a ser para Embraer para producir ese avión".

Patrullera fluvial
El ministro Rivera también comentó que se está impulsando un modelo similar al de la construcción del avión KC 390, pero aplicado al fortalecimiento de Cotecmar, el astillero que tiene la Armada de Colombia en Cartagena.

"Le estamos pidiendo a Brasil que impulse un modelo similar para Cotecmar, que nos permita el desarrollo de la patrullera fluvial, fundamentalmente centrado en Colombia", aseguró Rivera. Esta propuesta permitiría que Colombia pudiera crear su propia flotilla para el patrullaje conjunto entre los dos países en la zona de la Amazonía.

Rivera también se refirió a la cooperación de ambos países para el apoyo marítimo y aéreo en el control de la zona de la Amazonía. "En la mañana del miércoles instruimos a los comandantes de las fuerzas aéreas y de las armadas de ambos países para efectos de que profundicen la relación y miremos los protocolos de cooperación específicos en esa materia", señaló.

Finalmente, Rivera reconoció el trabajo que actualmente se viene haciendo en esta zona del país, al afirmar que "se está ejerciendo un control de soberanía sobre las corrientes de agua, los ríos navegables en toda esta región amazónica".

Cabe resaltar que en mundo existen cerca de 1.800 aviones Hércules, que perderán vigencia a partir del año 2015, para ser reemplazados por los nuevos KC 390, producidos por Colombia. 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad