domingo 27 de enero de 2019 - 12:00 AM

Colombia ratificó el deseo de hacer el Mundial femenino

Ernesto Lucena, director de Coldeportes, anotó que se invitará a Gianni Infantino al país para mostrarle el real interés que tiene Colombia para hacer la Copa Mundo de 2023.
Escuchar este artículo

Aprovechando su paso por el Foro Económico Mundial que se realizó en Suiza, el presidente de la República, Iván Duque Márquez tuvo un encuentro el pasado jueves con el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, con quien habló sobre el interés que tiene Colombia de ser sede de la Copa Mundial Femenina de Fútbol en 2023.

Lea también: Colombia quiere la sede de la Copa Mundial de fútbol femenino - 2023

De esta manera se ratifica la intención que tiene nuestro país de ser sede del máximo certamen del balompié femenino teniendo en cuenta que la a Federación Colombiana de Fútbol (FCF), presentó su postulación en agosto de 2016.

En ese entonces la rectora del fútbol nacional anotó en un comunicado ya el país “realizó con éxito” el Mundial sub 20 en 2011 y que en ese momento se preparaba para inaugurar la Copa Mundial de Fútsal, que se disputó entre el 10 de septiembre y el 1 de octubre, con Bucaramanga como una de sus sedes.

Lea también: Colombia busca organizar el Mundial de fútbol femenino de 2023

“Es un deseo que tenemos como país, y le manifesté que íbamos a trabajar en ese propósito con el doctor (Ernesto) Lucena (Director de Coldeportes) y con la Vicepresidenta de los colombianos, Marta Lucía Ramírez, y es que Colombia se va a postular formalmente en los próximos meses para ser sede del Mundial de Fútbol Femenino en el 2023”, dijo Iván Duque.

Y agregó el mandatario que: “queremos que nuestro país dé ese paso no solamente para reconocer la importancia del deporte, sino la importancia también del liderazgo de la mujer en el desarrollo deportivo de nuestro país”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad