lunes 29 de junio de 2009 - 12:19 AM

Colombia rechaza golpe de Estado en Honduras

Colombia rechazó el golpe de Estado en contra del presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, y de paso respaldó a la Organización de Estados Americanos (OEA) para que tome medidas.

En el corto comunicado de cuatro puntos el Ministerio de Relaciones Exteriores manifiesta su consternación del orden institucional.

Además rechaza que "se haya separado del poder por la fuerza al señor Presidente constitucional y democráticamente elegido, Manuel Zelaya Rosales".

Se respalda a la OEA para que tome medidas que conduzcan a "encontrar soluciones democráticas a la actual situación".

Zelaya fue despojado del poder entre la noche del sábado y la madrugada del domingo y ahora se encuentra exiliado en Costa Rica.

Texto del comunicado

1- El Gobierno de Colombia manifiesta su profunda consternación por la ruptura del orden constitucional en la hermana República de Honduras.

2- Rechaza que se haya separado del poder por la fuerza al señor Presidente constitucional y democráticamente elegido, Manuel Zelaya Rosales.

3- Hace un llamado al restablecimiento pleno del orden constitucional y legal.

4- Respalda las acciones adoptadas por la Organización de los Estados Americanos (OEA), con el fin de encontrar soluciones democráticas a la actual situación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad