martes 25 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Colombia rechaza 'proyecto expansionista' de Chávez

El embajador de Colombia ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos, ratificó ayer que Bogotá rechazará las acciones de lo que considera un 'proyecto expansionista' del presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, a quien instó a 'practicar lo que predica'.

El gobierno del presidente Álvaro Uribe 'repelerá todas las acciones del proyecto expansionista en Colombia ratificado el pasado domingo públicamente por el presidente Hugo Chávez. De ninguna manera se puede tolerar que se insulte a los colombianos de bien', señaló Hoyos.

El diplomático indicó que la intención de Colombia era dejar por sentado ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), las declaraciones de Chávez como un elemento de injerencia en los asuntos internos colombianos, y así dejar notificado al organismo hemisférico el malestar de Bogotá.

La posición de Colombia será presentada oficialmente, mañana, en la reunión ordinaria de embajadores de la OEA en Washington, manifestó el diplomático en entrevista telefónica.

La postura colombiana no representa un cambio de política frente a Venezuela, tradicionalmente marcada por una línea de silencio o no responder declaraciones de Chávez, dijo Hoyos.

Por su parte, Venezuela calificó de 'fantasiosa y emotiva' la reacción de la delegación colombiana ante la OEA, que denunció un 'proyecto expansionista', así lo informó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

'Llama la atención la curiosa naturaleza de ese documento, donde se insertan expresiones fantasiosas y emotivas en respuesta a un mensaje de paz del presidente Hugo Chávez', indica el texto, redactado por la delegación venezolana en la Organización de Estados Americanos (OEA) y divulgado en Caracas.

Jaime Dussán negó conocer propuesta de Hugo Chávez

El senador y presidente del Polo Democrático, Jaime Dussán Calderón, negó tener conocimiento de una propuesta formal del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de querer invitar a su partido a que lidere las banderas del socialismo chavista en Colombia.

'No tengo información al respecto, que nos comunique cuáles son las propuestas que tiene', afirmó el senador al ser interrogado por la prensa nacional en las instalaciones de su partido y aclaró que 'una vez conozcamos la propuesta, la discutiremos en el comité ejecutivo del Polo y miramos'.

'Los que ya están sirviendo para expandir el ideario de Chávez son los medios de comunicación nacionales, hay redes de periódicos que están transmitiendo las políticas de Chávez, hay lagartería en los medios', explicó Dussán Calderón.

Por su parte, el dirigente conservador, Carlos Holguín Sardi, manifestó que es muy preocupante que el Presidente de Venezuela esté planteando que su proyecto político se meta en Colombia por intermedio del Polo Democrático.

'Está diciendo lo que está pensando y lo que no se puede permitir es que lo haga. Hay que pararlo, no puede interferir en asuntos internos, ni apoyando partidos, ni invirtiendo en Partidos, elecciones ni financiando a las Farc', indicó Sardi.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad