domingo 04 de abril de 2010 - 2:42 AM

Colombia reitera que extradición de Yair Klein sí es legal

El fiscal especializado del departamento de Caldas, Luis Gonzalo Bonilla, se mostró en desacuerdo este sábado con la decisión del Tribunal de Estrasburgo que consideró "ilegal" la extradición del mercenario israelí Yair Klein a Colombia.


Bonilla, quien lo acusó y pidió la condena, consideró que el acervo probatorio es contundente y que la determinación del tribunal internacional es de tipo político.

"Hay una decisión desde el punto de vista jurídico y administrativo que obedece a rigurosos estudios y por lo tanto es legal, válida y pertinente", dijo el fiscal especializado, reiterando que Colombia mantiene en firme su pedido de extradición.

Klein es señalado de ser el entrenador de grupos de Autodefensas en prácticas relacionadas con el narcotráfico en la década de los ochenta.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad