jueves 16 de julio de 2009 - 4:08 AM

Colombia se adhiere a resolución que protege al atún tropical

El gobierno colombiano anunció hoy su adhesión a una resolución de la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT), que establece un programa para la conservación de esa especie en el Océano Pacífico entre los años 2009 a 2011.

Según un documento del Ministerio de Ambiente, divulgado en Bogotá, "con esta decisión, Colombia reafirma su interés y compromiso con la conservación y aprovechamiento sostenible del recurso atunero, teniendo en cuenta el especial interés del país en la pesca del atún".

La resolución a la que se adhirió el gobierno colombiano, fue adoptada en la 80 reunión de la CIAT que concluyó el pasado 12 de junio en La Jolla (Estados Unidos) y decreta una veda anual para la pesca del atún en el Pacífico, que se desarrollará en dos períodos por año, con el fin de reducir la mortalidad de la especie en un 18%.

Al hacer el anuncio el gobierno colombiano destacó que la decisión "constituye el más importante esfuerzo conjunto de los países miembros de esta organización regional de ordenamiento pesquero del Océano Pacífico Oriental, con miras a garantizar el aprovechamiento sostenible de las poblaciones de atún barrilete y aleta amarilla".

De la CIAT hacen parte 16 países, y sólo Colombia estaba pendiente por adherir a la resolución, para lo cual se le había dado este miércoles como último plazo máximo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad