domingo 23 de agosto de 2009 - 9:12 PM

Colombia se interesa por el modelo turístico de la República Dominicana

El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Luis Guillermo Plata, se reunió con su homólogo dominicano, Francisco Javier García, a quien mostró el interés de su país por el modelo de desarrollo turístico de la República Dominicana.
Escuchar este artículo

El ministerio de turismo dominicano informó hoy en una nota de la visita de Luis Guillermo Plata, quien señaló que en su país se considera "que uno de los mejores ejemplos a seguir ha sido el desarrollo turístico de República Dominicana".

Plata indicó que su departamento está interesado en tomar experiencia y trabajar conjuntamente con el país caribeño en materia turística.

Citó como ejemplo los proyectos de inversión de alto nivel que se levantan en República Dominicana y opinó que el país ha hecho "un excelente trabajo en el tema de inversión turística, desarrollo de proyectos turísticos de alto nivel y eso es lo que está buscando Colombia también".

Plata dijo también que para Colombia el turismo representa un sector de mucha importancia que se encuentra en una fase de relanzamiento tras el proceso de recuperación en materia de seguridad.

El turismo representa la principal fuente de divisas de República Dominicana, seguida de las remesas que envían los dominicanos en el exterior y las zonas francas.

El flujo de turistas disminuyó un 3,69 por ciento en los cinco primeros meses del año, con relación al mismo periodo del año anterior, según datos del Banco Central.

El pasado mes de mayo, tras diez meses de descenso en la llegada de turistas, se invirtió la tendencia a la baja, ya que el flujo de turistas aumentó un 2,41% al ingresar al país 6.972 visitantes más que en el mismo mes de 2008.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad