miércoles 09 de diciembre de 2009 - 1:36 AM

Colombia se quedó con el ascenso de la torre Colpatria

El colombiano Franklin Saenz rompió con la hegemonía de su compatriota Juan Pablo Rangel, y se quedó con la prueba de ascenso en la Torre Colpatria 2009, al subir 980 escalones que conforman 48 pisos en un tiempo de cinco minutos 15 segundos.
Escuchar este artículo



El segundo atleta en llegar a la cúspide del edificio más alto de Bogotá fue Juan Pablo Rángel, campeón del ascenso en el año 2007 y 2008. El bogotano tuvo que mirar como le arrebatan el título del 2009 y llegó a lo alto de la Torre Colpatria en un tiempo de cinco minutos con 23 segundos.

El tercer lugar de la prueba fue para Rolando Ruiz también de Colombia quien llegó a la cúspide del edificio en un tiempo de cinco minutos con 45 segundos.

'Me siento contento de este logro, afortunadamente cerre el año con este título (…) la prueba no fe fácil y mientras más se subía se requería de más exigencia física' dijo Saenz mientras era felicitado por sus compañeros.

Y es que en realidad el ascenso no fue tarea fácil por las altas temperaturas que tocaron el corazón de Bogotá cerca del medio día, cuando inició la competencia para la categoría élite. La rama aficionada empezó el ascenso desde las 8:00 a.m.

Por las damas, la colombiana Maria Eugenia Rodríguez se quedó con el primer lugar al llegar hasta el final de la Torre Colpatria en un tiempo de seis minutos con 46 segundos. La atleta no puso evitar la alegría de su nuevo título y manifestó que 'es una de las cosas más bonitas que me ha pasado en la vida'.

Dijo que sus ascensos en las carreras de montaña fueron fundamentales para quedarse con el título de la Torre Colpatria 2009 y consideró que 'a buena hora me preparé bien para está prueba que se sabía no era fácil'.

Detrás de Rodríguez, llegaron Ángela Figueroa en un tiempo de seis minutos con 49 segundos y tercera fue Erika Costa quien arribó en siete minutos con 17 segundos.

Mucho se habló sobre la participación de los atletas internacionales pero al final el cubano Norber Gutiérrez, el venezolano Nabuel Bellorín y el keniata Erick Kipleting llegaron dentro de los diez primeros escaladores.

Y los atletas mexicanos Javier Santiago Garay y Sandra Núñez, quienes están incluidos en el ranking mundial de carreras en ascenso vertical, no pudieron vencer en Bogotá y se resignaron en llegar dentro de los primeros 20 escaladores.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad