miércoles 13 de enero de 2010 - 8:06 PM

Colombia se solidariza con Haití

Primero lo hizo a través de la Cancillería, ahora fue el propio Presidente de la República, Álvaro Uribe, quien expresó su sentimiento de tristeza ante la tragedia que vive Haití, luego del terremoto de 7 grados que azotó el pasado martes a ese país.



Durante una entrevista concedida este miércoles a la emisora Radio Magdalena, el jefe de Estado envió un mensaje de solidaridad a todos los habitantes afectados por el sismo.

"El Gobierno colombiano ha previsto lo siguiente: se va a desplazar allí una delegación de ayuda con socorristas, con personas de Acción Social, con personas de atención de desastres, con estas tres instituciones, en un avión militar, tan pronto se pueda aterrizar", dijo.

Además ofreció la colaboración de su gobierno en lo que al envío de alimentos y medicinas se refiere. "Vamos a hacer un esfuerzo para hacer llegar al pueblo haitiano, también en lo que podamos, alimentos y medicinas", agregó el primer mandatario.

En su declaración, el Jefe de Estado pidió que las Naciones Unidas o algún organismo multilateral, se encargue de coordinar que estas ayudas sean bien canalizadas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad