jueves 30 de abril de 2009 - 8:29 PM

Colombia tendrá brigadas médicas en caso de presentarse casos de gripe porcina

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, dijo hoy que "se crearán brigadas médicas que visiten a los pacientes en sus casas en lo posible para evitar congestiones hospitalarias", en relación con una posible extensión de la gripe porcina en su territorio.


Uribe, que mantuvo un encuentro con el papa Benedicto XVI en El Vaticano, refirió después en rueda de prensa que en Colombia "hay temor de congestión de hospitales".

Agregó que ha hablado con el ministro de Sanidad de Colombia, Diego Palacio Betancourt, al que ha sugerido que estudie con toda la red hospitalaria del país la posibilidad de crear dichas brigadas médicas.

El presidente explicó que en Colombia se va a hacer una campaña para que "los ciudadanos recuperen la cultura del cuidado casero de la gripe, dado que esta influenza, de acuerdo con los científicos, genera mayores posibilidades de tornarse en neumonía".

Esta tarde, Uribe se entrevistará con el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi.



 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad