miércoles 07 de octubre de 2009 - 1:35 AM

Colombia tendrá un millón y medio de vacunas contra la gripe A

Así lo confirmó el Ministerio de la Protección Social. La compra la hará el Gobierno a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), antes de finalizar este año.

'Estamos esperando una calificación que va hacer la OPS, de las seis casas médicas que dicen tener listas las vacunas para finales de año. Hecha esta evaluación el Ministro ha decidido, al igual que los demás Ministros de Suramérica hacer una compra conjunta' aseguró, el viceministro de Salud, Carlos Ignacio Cuervo.

El Viceministro afirmó que la compra de la vacuna dependerá, de si se deben aplicar una o dos, el tiempo en el que llegarían al país y su precio, que podría oscilar entre cuatro y diez dólares.

Los principales beneficiados con la medida serian, las mujeres embarazadas, niños menores de seis años, trabajadores de la salud y las Fuerzas Armadas.

El próximo 29 y 30 de octubre se reunirán los ministros de Suramérica para definir la vacuna que se usará para combatir la enfermedad y el precio de la misma.

El Gobierno Nacional tiene previsto, en el proyecto de presupuesto que cursa actualmente en el Congreso, 160 mil millones de pesos por concepto de vacuna, dentro de las cuales se asignará una parte a la del virus A H1N1.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad