miércoles 05 de noviembre de 2008 - 7:03 PM

Colombia terminará 2008 con la cifra más alta de exploración petrolera

Los pozos exploratorios de petróleo en lo que va de 2008 en Colombia llegaron a los 76, de los que el 47% resultaron estar secos, y superarán los 100 antes de finalizar el año, una cifra récord en la historia petrolera del país andino, informó hoy la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP).

La ACP, que agrupa a las principales multinacionales del sector con negocios en Colombia, explicó que en noviembre se tendrán 93 pozos exploratorios del tipo A-3, perforados o en proceso.

"Una dinámica que nos permitirá terminar el año con la cifra más alta en la historia petrolera del país: 100 pozos exploratorios A-3 perforados en un año", señaló la asociación en un comunicado.

De los 93 pozos perforados o en proceso de perforación cuando concluya noviembre, se destacó que 29 de ellos se encuentran en el departamento de Casanare (este), 13 en Tolima, ocho en Meta, seis en Huila y cuatro en Cesar, entre otros.

El reporte de la ACP indicó que, pese a la intensa actividad petrolera en 2008, aún no se han dado los descubrimientos que requiere Colombia para garantizar su autoabastecimiento a largo plazo.

"En lo corrido del año, un poco menos de la mitad de los pozos perforados, el 47 por ciento, han resultado secos. No obstante, continúa la actividad exploratoria con la expectativa de que algunos de los otros pozos lleven a la declaratoria de nuevo descubrimiento comercial", añadió el documento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad