miércoles 10 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Colombia tiene lista denuncia contra ataques de Farc y Eln

El ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, señaló que el caso de los ataques de las Farc y el Eln en San Vicente del Caguán, Caquetá y Fortul, Arauca, serán denunciados en el próximo Consejo Permanente de la OEA.

Según el Canciller Colombiano, el embajador ante la OEA, Camilo Ospina, será el encargado de presentar el informe de los ataques terroristas.

Bermúdez agregó que el Gobierno Nacional está mirando qué trámites se necesitan para llevar el caso ante la ONU, pues cada entidad 'tiene un tratamiento diferente y eso es lo que estamos analizando'.

Sobre el apoyo de las diferentes ONG del país, el Ministro de Relaciones Exteriores indicó que 'es urgente el acompañamiento de la comunidad nacional e internacional y aspiramos a que todas las ONG del mundo condenen inmediatamente estas acciones'.

síntesis
Más voces de rechazo


• La presidenta de Redepaz, Ana Teresa Bernal, manifestó que su organización respalda al Gobierno en las denuncias por 'la acción criminal'.
• Indicó que aunque entre sus funciones no está instaurar demandas internacionales, todos los defensores de los Derechos Humanos deben rechazar este tipo de actos 'sin importar su procedencia'.
• Finalmente dijo que su organización estará atenta para colaborarle al país en todo lo que esté a su alcance.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad