martes 29 de septiembre de 2009 - 4:11 AM

Colombia tiene representantes para el mundial de videojuegos en China

Un bogotano y un barranquillero clasificaron como los mejores gamers de Colombia para  representar  al país  en la versión 2009 de World Cyber Games, la competencia más importante de videojuegos que se  realizará del 11 al 15 de noviembre en Chengdu, China.


Cerca de 12 horas duró la competencia de la fina nacional que reunió a 15 mil gamers de Barranquilla, Medellín, Cali, Bucaramanga, Bogotá, Ibagué y Villavicencio, quienes mostraron sus habilidades en el Centro Comercial Bulevar Niza en Bogotá.

Después de varias horas de juego en las categorías de Fifa 2009 y Warcraft III, 48 participantes se disputaron la gran final que se realizó en la tarde de ayer y que solo permitía a dos ganadores.

Los ganadores:

Felipe Reyes, de 21 años, es bogotano y  estudiante de Ingeniería Informática en la Universidad de la Sabana. Este joven es hoy el  mejor exponente del país en la categoría de Warcraft III.

Felipe ha tenido la oportunidad de representar a Colombia en los mundiales de Seattle, EEUU en 2007 y en Colonia, Alemania en 2008, ocupando el cuarto y octavo lugar respectivamente en la Categoría de Age of Empires. El joven bogotano  también ocupó el segundo lugar en los World Cyber Games Panamericanos 2008 en Monterrey, México.

El otro ganador fue el barranquillero Mauricio Restrepo, de 21 años, estudiante de décimo semestre de Ingeniería de sistemas en la Universidad del Norte en Barranquilla.

Mauricio es el mejor gamer del país en la categoría Fifa 2009, ha representado a Colombia en los mundiales de Singapur en 2005, Monza, Italia en 2006, Seattle, EEUU en 2007 y Colonia, Alemania en 2008. Su mejor desempeño lo logró en el año 2005 y  2008, llegando en ambas ocasiones a octavos de final.

El World Cyber Games, WCG, es un evento mundial que reúne a más de un millón y medio de jóvenes de más de  80 países de los cinco continentes para premiar a los mejores exponentes del mundo de los videojuegos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad