lunes 27 de octubre de 2008 - 10:00 AM

Colombia: una semana en la mira de la ONU

La nueva Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navanethem Pillay, desde ayer y hasta el próximo sábado visitará el país para observar los avances de Colombia en esta materia.

Y lo hace en medio de un huracán de acontecimientos a favor y en contra del Gobierno como la muerte de dos indígenas caucanos, la aparente participación de tres oficiales del Ejército en la desaparición de jóvenes en Soacha (Cundinamarca), un estado de conmoción interior generado por 44 días de paro judicial, así como el interés de Colombia por someterse voluntariamente al Examen Periódico Universal de la ONU y la buena noticia de la liberación del ex congresista Óscar Tulio Lizcano.

Pially iniciará su agenda de reuniones en la Casa de Nariño, donde será recibida por el Presidente de la República, Álvaro Uribe; el vicepresidente, Francisco Santos; el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos; el Canciller, Jaime Bermúdez, y el director del Programa Presidencial de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Carlos Franco.

Sin embargo, la funcionaria buscará la otra cara de la moneda cuando se reúna con varios líderes gremiales y directores de organizaciones no gubernamentales defensoras de los derechos humanos en Bogotá y Medellín.

Sin duda alguna, el país inicia hoy una semana fundamental para sus intereses económicos y políticos, pues del diagnóstico que entregue la ONU podría depender la decisión del Congreso estadounidense frente al tema del Tratado de Libre Comercio, y el efecto internacional que causen los llamados de Colombia en la región para luchar contra el terrorismo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad