martes 17 de marzo de 2009 - 2:04 AM

Colombia y Costa Rica analizarán crimen organizado, drogas y cooperación

El canciller de Colombia, Jaime Bermúdez Merizalde, realizará mañana una visita de un día a Costa Rica, donde se reunirá con el presidente Óscar Arias y analizará con su homólogo costarricense, Bruno Stagno, asuntos como el combate del crimen organizado y el narcotráfico.

La cancillería costarricense indicó hoy en un comunicado que el ministro colombiano se reunirá con Stagno y posteriormente sostendrá otra entrevista de carácter privado con el presidente Arias, con la cual concluirá su visita al país.

"Entre los principales asuntos que serán abordados por los cancilleres Bermúdez y Stagno se encuentran los de seguridad, en particular, el problema mundial de las drogas y la lucha contra el crimen organizado", señaló el boletín.

La cancillería costarricense agregó que otros asuntos que se discutirán son "la agenda financiera y económica, en particular, las acciones orientadas a incrementar el comercio bilateral y la promoción y protección de inversiones".

Además, se repasarán los acuerdos de cooperación firmados por ambas naciones en áreas como energía y recurso hídrico, ambiente, turismo rural, pequeñas y medianas empresas, cultura y educación, y mejoramiento institucional.

Otros asuntos que serán abordados son los 18 proyectos de cooperación presentados por Costa Rica a Colombia para el período 2009-2010, los procesos de integración regional y las candidaturas que ambos países han presentado en diversos foros multilaterales.

Luego de su reunión con Stagno, Bermúdez ofrecerá una rueda de prensa y después será recibido por el presidente Arias, con quien sostendrá una audiencia privada.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad