viernes 03 de julio de 2009 - 10:00 AM

Colombia y EU firmarán alianza de bases militares

El ministro de Defensa encargado, general Freddy Padilla de León, aseguró que aunque no se han firmado acuerdos entre las Fuerzas Militares de Colombia y Estados Unidos, frente al tema del préstamo de bases colombianas para aeronaves y tropas con ese país, las dos naciones si están buscando que este acuerdo se firme.

El general Padilla reveló que en la actualidad existen sólo conversaciones entre los dos gobiernos. 'Las conversaciones procuran incrementar los niveles de confianza y cooperación que tenemos desde 1952 en la lucha del pueblo estadounidense y colombiano contra de diferentes manifestaciones de terror delincuencia y violencia.

Lo que se trata es de profundizar la libertad soberana en beneficio de la humanidad, queremos ser más efectivos en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico', explicó el ministro de Defensa (e).

El oficial agregó que el modelo de la Base de Manta (Ecuador) ya es un esquema del pasado: 'en el siglo XXI Colombia se ha caracterizado por cumplir con las necesidades del nuevo centenario y este es un punto fundamental, pero en la actualidad estamos acordando los términos para el convenio'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad