domingo 13 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Colombia y EU interceptaron semisumergible del narcotráfico

Un semisumergible presuntamente al servicio del narcotráfico fue interceptado en aguas internacionales del Pacífico, en una operación realizada entre las marinas de Estados Unidos y Colombia, y en la que fueron capturados cuatro colombianos.

El aparato fue 'detectado por una plataforma aérea norteamericana y en coordinación con una unidad aérea de la Armada Nacional se efectuó el seguimiento del semisurmegible hasta la interceptación', indicó la Armada en un comunicado de prensa.

Según ese informe, los tripulantes del semisumergible 'al notar la presencia de las autoridades, abrieron las válvulas de fondo, hundiendo el artefacto que se presume podría transportar cerca de 6 toneladas de clorhidrato de cocaína'.

La interceptación se efectuó en aguas internacionales, a 60 millas del puerto de Tumaco, sobre el Pacífico, puntualizó la misiva, que destacó que la operación se cumplió en el marco del Acuerdo de Interdicción Marina suscrito entre las marinas de los dos países.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad