martes 13 de octubre de 2009 - 10:15 PM

Colombia y Guatemala unidos contra la corrupción

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se reunió hoy con su homólogo guatemalteco, Álvaro Colom, para estrechar los lazos de cooperación binacional.

A su llegada a Ciudad de Guatemala (Guatemala), el presidente colombiano fue recibido con honores en el Palacio Nacional de la Cultura, donde era esperado por Colom.

Poco antes de iniciar la reunión, el presidente Uribe recordó el compromiso de Colombia y Guatemala en la lucha contra el narcotráfico.

'El narcotráfico empieza simplemente haciendo de los países, países de paso, pero después termina destruyendo la selva para sembrar de droga y termina destruyendo la juventud, incitándola, llevándola por el camino negro del consumo de la droga y de la criminalidad', dijo refiriéndose a los daños ecológicos que también causa este delito.

Los acuerdos bilaterales de comercio y seguridad, hicieron parte de los temas presentes en el encuentro. 'Acudimos hoy con mucha admiración, con mucho entusiasmo, a esta visita a Guatemala, a sus instituciones, a su pueblo, a su Gobierno, pero muy especialmente a usted, Presidente Colom', manifestó Uribe.

El Jefe de Estado viajó a la nación centroamericana acompañado por el ministro de Defensa, Gabriel Silva; el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Orlando Páez; y el director de la Agencia Presidencial para la Acción Social, Diego Molano, entre otros.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad