domingo 31 de enero de 2010 - 10:00 AM

Colombia y Honduras trabajarán en plan conjunto de seguridad

Ayer fue firmando por parte del presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y del primer mandatario hondureño, Porfirio Lobo Sosa, el acuerdo de cooperación transnacional que tiene dentro de sus puntos frenar el narcotráfico y el tráfico de armas en los dos países.

El convenio también contempla la cooperación en la lucha contra el secuestro, la trata de personas, el lavado de activos y otras actividades ilícitas que ejerce la delincuencia común.

'Nos complace mucho que el 15 de febrero empiece el plan de acción en materia de seguridad. Nos afecta a ambos ese fantasma perturbador del narcotráfico', manifestó Uribe Vélez.

El Presidente afirmó que se desarrollarán mecanismos de cooperación bilateral, orientados a fortalecer las capacidades institucionales de los estados en materia de seguridad.

Asimismo, sostuvo que el 'terrorismo acaba con la moral y con la ética y que crea en las sociedades una actitud de desprecio a la Ley'.
El acuerdo dice que ambos países se comprometen a poner en marcha un plan de acción en materia de seguridad, para intercambiar experiencias y buenas prácticas entre las autoridades responsables de la seguridad.

'Colombia y Honduras han mantenido una magnífica relación, necesitamos todos los días fortalecer esa relación, nos complace mucho que empiece el plan de acción en materia de seguridad', enfatizó Uribe.

El documento fue suscrito durante la visita oficial que Uribe Vélez cumplió ayer en Tegucigalpa, donde destacó la proyección de Honduras con visión de crecimiento económico y prosperidad social.

Se espera que próximamente el ministro de Seguridad hondureño, Oscar Álvarez, visite Colombia para coordinar los detalles del acuerdo bilateral.

Fortalecer el comercio

Por su parte, Lobo dijo que otro de lo temas que abordó con Uribe fue el de 'fortalecer los lazos comerciales porque nuestra balanza es muy deficitaria y ellos ofrecen hacer intercambios comerciales y que empresarios vayan a Colombia y vengan a Honduras, pero con el sentido de ayudarnos y de poder exportar más hacia el hermano país'.

También se habló sobre la posibilidad de desarrollar algunos proyectos en el sector agrícola y forestal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad