viernes 21 de noviembre de 2008 - 10:16 PM

Colombia y Japón pactan iniciar negociaciones para un acuerdo de inversión

Los Gobiernos de Colombia y Japón se comprometieron hoy a iniciar "cuanto antes" las negociaciones para un acuerdo de protección a la inversión y un pacto para evitar la doble tributación.

El ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Hirofumi Nakasone, señaló hoy en conferencia de prensa en Bogotá, donde cumple una visita de dos días, que la decisión de iniciar las negociaciones hace parte del impulso a las relaciones económicas entre los dos países en el marco del centenario de los lazos bilaterales.


"También tenemos la intención de comenzar el diálogo con las autoridades competentes para concluir el convenio de la extensión de la doble tributación", dijo el funcionario nipón.

El canciller colombiano, Jaime Bérmudez, subrayó sobre las negociaciones de ese acuerdo que servirán de manera "concreta y eficaz para buscar incentivos y un marco jurídico apropiado para fomentar la inversión, el comercio y también para promover un mayor turismo".

Nakasone aseguró que como "socios transpacíficos" y durante la presidencia del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que asumirá Japón en 2010, "apoyará" el ingreso de Colombia a esa organización.

"Hemos hablado de la posibilidad de la participación de Colombia en la APEC y en ese sentido, como vecinos del Pacífico, en el año 2010 en que Japón va ser el país presidente de esa organización queremos apoyar para que se logre que Colombia participe cuanto antes", añadió.

Además, resaltó la "notable mejoría en la seguridad pública y el crecimiento económico pujante bajo el liderazgo del presidente colombiano Álvaro Uribe".

"El número de las empresas japonesas que tienen sede aquí son muy pocas (...) y como hay hechos de mejora de la seguridad en el país, a través de esta visita queremos hacer un llamado a los empresarios japoneses para que activen sus inversiones en Colombia", puntualizó.

Nakasone se reunió también con Uribe y firmó diez convenios de cooperación, entre los cuales se destaca la construcción de la biblioteca número 100 en Colombia.

Desde 1999 el Gobierno de Japón ha financiado la construcción de un centenar de bibliotecas en una veintena de regiones colombianas con un aporte de más de ocho millones de dólares y beneficios para más de un millón de personas.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad