domingo 18 de abril de 2010 - 3:10 AM

Colombiano denunció extorsión de guardias venezolanas

Un empleado de una camaronera venezolana, residente en Colombia, denunció haber sido extorsionado en Venezuela por miembros de los cuerpos de inteligencia de ese país, a quienes debió pagar 65 millones de pesos para que lo dejaran en libertad después de detenerlo durante tres días.

La odisea de Eduardo Molinares comenzó el jueves 8 de abril, cuando viajó por tierra a Maracaibo para llevarle un regalo a una de sus hijas que estaba de cumpleaños. Como no encontró vuelo disponible, decidió abordar un transporte ilegal en Maicao. Les pagó unos 200 mil pesos a guardas venezolanos para que lo transportaran sin visa hasta Venezuela, como es costumbre en esta zona.

Debido a su trabajo, para él es usual ir a Maracaibo donde, además, vive su ex compañera con sus tres hijos. Al llegar, se alojó en un hotel de esa ciudad venezolana.

Todo iba bien hasta que al día siguiente llegaron hasta su habitación 6 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes le exigieron sus documentos, entre ellos su pasaporte.

Le informaron que estaba dentro de una investigación por narcotráfico y que le iban a verificar sus antecedentes en la Interpol. Así transcurrieron las horas para Eduardo Molinares, quien fue esposado y sentado en una silla mientras los agentes hablaban y consultaban sobre su caso.

Lo trasladaron a una casa a altas horas de la noche y le permitieron hacer una llamada a sus familiares.

En ese momento fue cuando le exigieron 100 millones de pesos para dejarlo ir, incluso llegaron a amenazarlo con asesinarlo y hacerlo pasar como dado de baja en un operativo, pero desistieron de la idea porque de esa manera no recibirían ni un solo peso, añadió Molinares de acuerdo a lo que escuchaba durante su detención.

Sus parientes debieron mover cielo y tierra vendiendo un carro y haciendo préstamos para reunir el dinero. Sólo alcanzaron a juntar 65 millones de pesos, los cuales se los llevaron hasta la frontera el lunes pasado. Ahí lo dejaron en libertad en la Dirección de Extranjería y posteriormente denunció lo que le ocurrió en el DAS.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad