lunes 15 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Colombiano denunció que fue torturado por la policía en Bolivia

Un colombiano detenido en el centro de Bolivia denunció que fue torturado por agentes policiales, que lo acusaron de ser miembro de una red de tráfico de armas y de una banda de asaltantes desarticulada recientemente en el país, según publicó  el diario La Prensa.

Según ese medio, el hombre fue interceptado el pasado martes por agentes del Grupo Especial Táctico de Investigaciones de Delitos, que lo acusaron de pertenecer a ambos grupos ilícitos. El colombiano denunció que los policías lo llevaron a una vivienda y allí lo torturaron aplicándole descargas eléctricas en diversas partes del cuerpo, además de zambullirlo para obligarlo a revelar datos sobre el tráfico de armas.

Al no lograr su objetivo los agentes llevaron al hombre un día después a la Dirección de Migración, cuyos funcionarios lo dejaron libre luego de que éste les mostró las lesiones provocadas aparentemente durante la tortura.

El hombre tiene una costilla rota y 20 días de impedimento, según la evaluación de un médico forense.


línea de tiempo

Casos de torturas en Ecuador

Abril de 2008

Dos supuestos delincuentes colombianos fueron quemados vivos en el cantón San Vicente, provincia de Manabí, Ecuador por haber robado y asesinado a un comerciante.

Noviembre  de 2007

Dos soldados que pertenecían a la base militar de Orito, Putumayo, fueron asesinados por desconocidos en un sector de la población ecuatoriana de Aguacira, Ecuador.


La denuncia

El colombiano y su esposa acudieron a la embajada de Colombia y al Defensor del Pueblo para denunciar el abuso policial y pedir ayuda, en tanto que el comandante departamental de la Policía, Carlos Quiroga, dijo que el caso fue denunciado y está en análisis para establecer responsabilidades.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad