lunes 01 de febrero de 2010 - 4:59 PM

Colombianos denuncian supuestos abusos de guardia venezolana en Caracas

Un grupo de colombianos denunció que fue agredido por miembros de la Guardia Nacional de Venezuela en el sur de Caracas por el simple hecho de ser naturales de Colombia, declararon hoy lunes los afectados en el informativo de televisión Caracol Noticias.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado cuando, según los cuatro denunciantes, fueron agredidos por los militares venezolanas que los amenazaron con hacerlos desaparecer si no se iban del país.

El colombiano Gustavo Maza, de 28 años, aseguró al informativo que nunca había sufrido una situación como la vivida la noche del sábado desde que vive en Venezuela, sin precisar la fecha en la que se radicó en ese país.

"Me decían: 'mira maldito colombiano, así es que los quiero agarrar a ustedes los colombianos, váyanse para su país que ustedes no viven aquí, son una basura' y me daba patadas", dijo.

Por su parte, Daiver Rivera, señaló que teme por su vida porque le dispararon un perdigón a un lado de su vientre solo por el hecho de ser colombiano.

"Ellos se confundieron y nos agredieron y cuando se dieron cuenta que éramos extranjeros se apegaron a eso" para golpearnos más, agregó.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía y hoy acudirán al consulado colombiano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad