viernes 30 de enero de 2009 - 4:16 AM

Colombianos detenidos en Venezuela no son paramilitares

Un grupo de 31 colombianos, detenidos en Caracas e inicialmente señalados como presuntos paramilitares, no tienen vínculos con organizaciones irregulares, informó esta tarde el ministro del Interior venezolano Tareck El Aissami.

"Decimos de manera responsable que no son paramilitares sino personas colombianas que se encontraban ilegales en el país", dijo El Aissami a periodistas.

El pasado martes el vicepresidente venezolano Ramón Carrizález indicó que las autoridades investigaban la presencia en Venezuela de 27 hombres y 4 mujeres capturados en una barrida de la capital venezolana.

Según Carrízalez, luego del proceso de desmovilización, grupos de paramilitares colombianos han ingresado a Venezuela.

En mayo de 2004, el gobierno venezolano anunció la detención de un grupo de 120 paramilitares colombianos, la mayor parte de ellos en una hacienda cercana a Caracas.

Según el propio presidente Hugo Chávez, los detenidos se entrenaban para provocar un alzamiento militar y asesinarlo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad