sábado 06 de marzo de 2010 - 8:37 PM

Colombianos esperan en Concepción el avión militar que los lleve a casa

Medio centenar de colombianos esperan hoy sábado con impaciencia en la ciudad chilena de Concepción la llegada de un avión militar que llegará cargado con ayuda para las víctimas del terremoto y que los traera de vuelta a Colombia, tras la aterradora experiencia vivida en Chile.

El devastador sismo del sábado pasado sorprendió a decenas de turistas o residentes de otros países, como Colombia, Perú o Ecuador, que ahora hacen cola en pequeñas carpas junto a la terminal aérea de Concepción para regresar a sus casas.

"Estaba de vacaciones visitando una hija que vive y trabaja acá, cuando se nos vino el terremoto", relata Francisco Acosta, de 51 años, que vive en Cúcuta.

Acosta explica que la situación "fue terrible" y que en su casa todos se escondieron debajo de una mesa, aunque poco después lograron abrir la puerta y salir a la calle.

"Recién al mediodía regresamos a la casa. Todo estaba en el piso, pero afortunadamente a la casa no le pasó nada, al igual que a las otras que se levantaron aquí en San Pedro de la Paz", una localidad vecina a Concepción, indica.

También espera la estudiante Ana María Rodríguez, quien confiesa que antes de acabar su máster en Historia necesita volver a su tierra natal para ver a sus familiares.

"Yo quiero volver, tengo que volver a terminar la universidad en Chile, pero debo ir a tranquilizar a mi familia, que está muy angustiada", señala.

Junto al grupo de colombianos esperan también ciudadanos ecuatorianos, alentados por la noticia de que un avión de la fuerza aérea de su país se dirigía a Concepción para descargar ayuda y llevárselos a ellos, tal y como ya sucedió con un grupo de 60 compatriotas que ya llegaron a Ecuador.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad