miércoles 04 de noviembre de 2009 - 10:00 PM

Colombianos no pueden pasar la frontera venezolana

La Guardia venezolana no está permitiendo el paso peatonal de los colombianos a Venezuela, es decir en estos momentos solo entran y salen del país vecino las personas que tengan cédula venezolana, según medios de comunicación de Cúcuta.

Desde las 6:00 p.m., de ayer, se habilitó el paso restringido para vehículos  y personas entre los puentes Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar en la frontera colombo-venezolana.

La orden fue dada por la Guardia Venezolana aseguraron las fuentes. 'En el puente Simón Bolívar tienen un carro de combate y aseguran que están cumpliendo una orden de un alto mando militar'.

Estas versiones desmienten las declaraciones dadas por el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, y su vicepresidente y  ministro de defensa, Ramón Carrizales, quienes niegan el cierre de la frontera.

A esta hora los colombianos que deben movilizarse desde Cúcuta hasta Venezuela lo hacen por vías alternas o trochas. Asimismo, se trepan a los árboles y bajan por escaleras improvisadas que buscan comunicar a los dos países.

Nerviosismo en la zona

Los comerciantes de Santander y Norte de Santander, manifestaron que el cierre de la frontera desde el pasado lunes hasta ayer en la noche, dejó grandes pérdidas económicas a los empresarios colombianos.

Asimismo, temen que la frontera se cierre de manera indefinida por el presidente Chávez si se confirma que la muerte de los dos guardias venezolanos fue a manos de grupos al margen de la ley de Colombia.

La Alcaldía de Cúcuta organizó para mañana jueves 5 de noviembre a las 4:00 p.m. una eucaristía en el Parque Santander, con el fin de pedir por las víctimas colombianas que murieron en los estados de  Táchira y Barinas y por la paz en la frontera.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad