miércoles 11 de marzo de 2009 - 7:35 PM

Colombianos por la Paz pide al Eln fijar condiciones para el diálogo

Como el primer paso para un diálogo de paz, el grupo de Colombianos y Colombianas por la Paz ha pedido al Ejército de Liberación Nacional, Eln, manifestar su voluntad de retomar el acuerdo base al cual se pudo llegar en las más recientes conversaciones con el Gobierno Nacional.


Así lo manifestó el movimiento civil a través de la primera carta del diálogo epistolar con los elenos -el pasado 19 de enero el grupo guerrillero expresó su voluntad de iniciar una comunicación con Colombianos Por la Paz-.

La misiva también le exige al Eln abandonar la práctica del secuestro como parte de su lucha armada.

Este es el texto completo de la carta: Señores COMANDO CENTRAL Ejercito de Liberación Nacional, Eln Los saludamos con paz y esperanza.

Colombianas y colombianos por la Paz ha recibido con especial interés la carta dirigida por ustedes en donde nos invitan a dialogar sobre la paz de Colombia. Nuestra tardanza en responder su misiva del 19 de Enero, obedece, como es de su conocimiento, a nuestro compromiso con el proceso de liberación de cuatro integrantes de la fuerza pública y los dirigentes Alan Jara y Sigifredo López, liberaciones exitosas que despertaron el entusiasmo de la nación colombiana y llenaron de alegría a sus familias.

Respondiendo al sentimiento nacional que rechaza la práctica del secuestro, quisiéramos que la iniciación de este diálogo epistolar con el Eln tuviera como punto inicial su manifestación inequívoca de que también asumen la decisión política de abandonar esa y las demás prácticas abominables contrarias a los principios humanitarios, a las cuales ha conducido la degradación del conflicto por múltiples factores.

Reconocemos también el proceso adelantado por el Eln en el camino de la búsqueda de una salida política que conduzca a la paz. En esta dirección pensamos que es importante que manifestaran su voluntad de retomar el Acuerdo-base al cual se pudo llegar en las más recientes conversaciones con el Gobierno Nacional y que en caso positivo señalaran cuáles serían las fórmulas que permitieran superar las exigencias no admitidas en materia de concentración, identificación y verificación.

Colombianas y Colombianos por la paz renueva su compromiso de realizar todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para contribuir a que el gobierno nacional y el Eln retomen el camino del dialogo que conduzca hacia la solución política negociada.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad