lunes 15 de junio de 2009 - 10:00 AM

Colombianos por la Paz piden al Eln renunciar al secuestro

La organización Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP), liderada por la senadora Piedad Córdoba, pidió ayer al Eln tomar la iniciativa y definir una agenda de reconciliación, así como renunciar a los secuestros.

CCP envió una nueva carta a la guerrilla, en la que señala que reitera el llamado a cesar el secuestro.

'Reiteramos el llamado a que manifiesten expresamente si están dispuestos a dejar, de manera unilateral e inmediata, esa práctica atentatoria del Derecho Internacional Humanitario', señaló la misiva.

Agregó que 'la situación de los presos políticos y de los desaparecidos debe ser objeto de tratamiento político en el marco de los mandatos constitucionales' y no de presiones.

La carta es una respuesta a una comunicación del Eln de mayo pasado, en la que dejó entrever la posibilidad de abrir un camino de reconciliación.

A LA ESPERA DE PROPUESTAS

Así mismo, la carta de CCP añadió: 'Estimamos como deber nuestro la necesidad de estimular en el ámbito social y en los medios institucionales un amplio debate sobre la plataforma política y social, así como sobre los mecanismos de reinserción que hagan viable la salida política al conflicto'.

'Nuestra voluntad se encuentra del lado de la solución política y la construcción social de la paz. Entre tanto mantendremos nuestro diálogo epistolar', puntualizó la misiva.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad