domingo 01 de febrero de 2009 - 2:41 AM

Colombianos por la Paz preparan nueva carta para las Farc

Iván Cepeda, integrante de los colombianos por la paz dijo que luego de la entrega de los seis secuestrados buscarán nuevas acciones de parte de las Farc para que se encuentre el caminos de la paz.


La idea es solicitarle a esa agrupación guerrillera actos humanitarios que conduzcan a crear confianza con el Gobierno para que las dos partes se sienten.

Cepeda, quien se encuentra en la ciudad de Villavicencio (Meta) como parte de las 11 personas que acompañan el proceso de liberación dijo que el grupo de colombianos por la paz va a dirigir una tercera carta a la guerrilla solicitando nuevas liberaciones.

"Además de eso, vamos a pedir otras acciones humanitarias queremos que la guerrilla renuncie al uso de armas indiscriminadas, las minas anti persona, que se acabe el reclutamiento forzado" dijo Cepeda.

Los plantones organizados desde el domingo también buscan que el Gobierno y las Farc abran espacios de diálogo.

Por su parte, el ministro del Interior con funciones presidenciales, Fabio Valencia Cossio reconoció la importancia de la liberaciones unilaterales pero dijo que el Gobierno no abandona la idea de rescate de los secuestrados.

"Vamos a trabajar intensamente, facilitando las liberaciones unilaterales pero el Gobierno sigue con todo buscando la manera de rescatar a los secuestrados" dijo.

La razón es que los secuestrados se están "pudriendo" en la selva y no se pueden olvidar.  

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad