viernes 28 de noviembre de 2008 - 7:18 PM

Colombianos se manifiestan en Londres y otras capitales contra las Farc

Una cincuentena de ciudadanos colombianos se reunieron esta mañana en el Hyde Park londinense en protesta por los secuestros de las Farc y para pedir la libertad de los rehenes.

Asimismo hoy tuvieron lugar otras manifestaciones de colombianos por las principales ciudades de Colombia y por diversas capitales del mundo para pedir la liberación de los secuestrados para estas Navidades, en respuesta al llamamiento realizado por la ex rehén de las Farc Ingrid Betancourt.

Durante el acto de Londres, en el llamado Speaker's Corner (Rincón del Orador) de ese céntrico parque, la embajadora de Colombia en Gran Bretaña, Noemí Sanin, dijo que aunque "las Farc están debilitadas" el terrorismo es "muy cobarde y audaz " y "mientras haya un solo terrorista hay riesgo en el mundo".

La concentración fue organizada por Jane Tulio Lizcano, hermana del ex congresista colombiano Óscar Tulio Lizcano que recientemente consiguió fugarse de la prisión en la que la guerrilla colombiana lo tuvo secuestrado durante ocho años.

Sanin se refirió al "horror que está ocurriendo en la India", en alusión a los atentados terroristas que hasta ahora han provocado 125 muertes y 387 heridos en Bombay, y aseguró que "en Colombia hay gente que lleva once años siendo víctima de ese terrorismo y toda la comunidad internacional se tiene que unir a la sociedad colombiana" en la lucha contra las Farc

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad