viernes 28 de noviembre de 2008 - 9:49 PM

Colombianos y brasileños piden en Sao Paulo la libertad de los secuestrados

Cerca de medio centenar de ciudadanos de Colombia y Brasil se concentraron hoy en la Avenida Paulista de Sao Paulo para participar en la jornada mundial por la liberación de los secuestrados en esa nación andina.

El grupo, que llevó banderas colombianas y globos con los colores de ese país, se congregó al mediodía frente al Museo de Arte de Sao Paulo (MASP), donde exhibieron una pancarta que decía en portugués "Por la libertad y la vida".

La concentración fue convocada por el Consulado de Colombia en Sao Paulo, con el apoyo de la Asociación de Amistad Brasil-Colombia y a ella se sumaron ciudadanos de los dos países, así como algunos transeúntes, dijo a Efe el cónsul Edwin Ostos.

"El público se identificó con la idea de que en Colombia tienen que ser liberados todos los secuestrados. Fue algo muy positivo", manifestó el funcionario.

Por iniciativa de los organizadores, muchos de los asistentes entregaron cartas para los secuestrados, que el consulado enviará al programa radial "Las voces del secuestro" para que sean leídas al aire y los mensajes de esperanza y aliento lleguen a quienes están cautivos.

En Sao Paulo reside la colonia colombiana más numerosa de Brasil, compuesta por unas 5.600 personas, según datos oficiales.
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad