sábado 11 de julio de 2009 - 4:47 AM

Comandante de USA necesita más tropas en Afganistán

El nuevo comandante de Estados Unidos en Afganistán llegó a la conclusión de que las posibilidades de éxito norteamericano en ese país requiere una fuerte expansión de las fuerzas de seguridad, más allá de que proyectado hasta ahora, informó el viernes el Washington Post.

El general Stanley McChrystal, quien el mes pasado asumió el comando de las fuerzas de Estados Unidos y de la OTAN en Afganistán, insta al envío de una fuerza mucho mayor, aun antes de enviar el informe de sus 60 días en el cargo, informó el Post en su sitio internet, citando a oficiales cuyos nombres no reveló.

McChrystal informó esta semana en Washington al secretario de Defensa, Robert Gates, sobre su postura en favor de una ampliación de los efectivos militares en Afganistán, una medida que requeriría miles de instructores militares más y miles de millones de dólares adicionales, informó el diario.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad