miércoles 17 de febrero de 2010 - 8:31 PM

Combates entre militares y Farc causan desplazamiento de 300 indígenas

Los combates entre militares colombianos y rebeldes de las Farc en un paraje del departamento de Nariño obligaron a unos 300 indígenas de la comunidad 'Eperara Siapidara' a desplazarse de sus zonas de resguardo, informó hoy miércoles la Defensoría del Pueblo.

El desplazamiento masivo fue ocasionado por un enfrentamiento entre unidades de la Infantería de Marina e integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) el pasado 31 de enero, mientras los aborígenes realizaban una asamblea de la asociación de cabildos indígenas de la región.

El Defensor del Pueblo, Vólmar Pérez, expresó su preocupación por la situación que viven los indígenas 'Eperara Siapidara', los cuales llegaron a la comunidad de Boca de Víbora, ubicada cerca del municipio nariñense de Olaya Herrera.

Asimismo, precisó que los refugiados pertenecen a los caseríos La Tórtula (22 familias), Casa Grande (23 familias) y Robles (15 familias).

Los nativos denunciaron que los grupos armados ilegales realizan retenes en las zonas urbanas y por eso convocaron a la asamblea de la asociación de cabildos indígenas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad