martes 13 de abril de 2010 - 10:00 AM

Comenzaron dos días 'atómicos' con Cumbre de Seguridad Nuclear

La capital de EU vivirá dos días 'atómicos' durante los que acogerá una Cumbre de Seguridad Nuclear sin precedentes, que congregará a 47 países y buscará adoptar medidas para impedir el terrorismo.

Se trata de la mayor reunión internacional auspiciada por un presidente de EU desde 1945, cuando se celebró en San Francisco la conferencia fundacional de Naciones Unidas, lo que hace que Washington esté blindada ante la presencia, entre otros, de los líderes de Brasil, México, Argentina, Chile, España, China, Francia, Italia, Alemania, Rusia, India y Japón. La Casa Blanca busca con el evento llamar la atención sobre la que el presidente Barack Obama ha definido como 'la mayor amenaza a medio, corto y largo plazo' para la seguridad estadounidense y global: el terrorismo nuclear.

'Sabemos que organizaciones como Al Qaeda intentan desarrollar un arma nuclear que no dudarán en usar', advirtió ayer Obama.

De ahí que su Gobierno busque asegurar todos los materiales nucleares en el mundo en el plazo de cuatro años e impedir así que grupos terroristas consigan el suficiente uranio enriquecido o plutonio refinado para fabricar un arma atómica.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad