sábado 26 de diciembre de 2009 - 12:06 AM

Comenzaron estudios para reforzar seguridad de Gobernadores

El Director de Seguridad Ciudadana, general Orlando Páez Barón, señaló que se está estudiando la forma de mejorar el esquema de seguridad de los gobernadores, alcaldes y concejales, especialmente en los departamentos de Putumayo, Huila, Cesar, Casanare, Nariño y Tolima.


Páez Barón indicó que a través de los estudios también se están determinando los niveles de riesgo para los mandatarios y sus familias, teniendo en cuenta las áreas de influencia de los grupos al margen de la ley. 'A la mayor brevedad e reforzarán los esquemas de protección', dijo Páez Barón.

La decisión fue adoptada tras el asesinato del gobernador del Caquetá, Luis Francisco Cuellar, el pasado 23 de diciembre a manos de las Farc, y quien fuera sacado por la fuerza de su propia habitación.

Incluso el Presidente de la República, Álvaro Uribe, ordenó a la Fuerza Pública que sean mejoradas las medidas de seguridad para todos los mandatarios regionales y dispuso que sean otorgadas "medidas especiales y de protección" para todos los gobernadores.

Al respecto el Gobernador del Atlántico y vocero de la Federación de Gobernadores, Eduardo Verano, consideró que reforzar la seguridad fue una petición de todos los mandatarios departamentales, en especial la protección durante las horas de la noche y en sus lugares de residencia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad