jueves 29 de enero de 2009 - 10:00 AM

Comenzó segunda fase de extinción de dominio a bienes de DMG

Un lote de 76 hectáreas en el sector de La Gaira, en Santa Marta, en el cual DMG iba a construir un complejo turístico, fue ocupado ayer con fines de extinción de dominio, junto a otras 20 propiedades de la comercializadora.

En este terreno pretendían invertir más de 20 mil millones de pesos para edificar un centro de recreación y entretenimiento para los tarjetahabientes de esa empresa captadora de dinero. La tierra fue adquirida por la comercializadora entre agosto y septiembre de 2007.

El mismo año fueron comprados once lotes de una urbanizadora en esa misma ciudad, que aparecen a nombre de William Suárez Suárez, cuñado de David Murcia, y de su madre Amparo Guzmán, avaluados en más de 2.700 millones de pesos. Estas propiedades también fueron ocupadas por la Fiscalía y agentes de la Dijin.

De acuerdo con las autoridades, Amparo Guzmán de Murcia, de 59 años de edad, investigada por el delito de lavado de activos, era la coordinadora de la sucursal de la comercializadora en Santa Marta y administraba aproximadamente 35 inmuebles de su hijo en la capital del Magdalena, por eso varias de las propiedades ocupadas figuran a su nombre.

Otros de los bienes afectados son una casa en El Rodadero, dos vehículos, entre los que se encuentra un Mercedes Benz modelo 2007, y un apartamento en el norte de Bogotá.

síntesis
AHORRADORES DE DMG PROTESTARON


•    Cerca de 300 inversionistas de la intervenida DMG protestaron frente a la Corte Constitucional para pedirle que declare inconstitucionales los decretos de emergencia social, emitidos para enfrentar la crisis por las llamadas pirámides.
•    Por cerca de tres horas, los manifestantes gritaron y agitaron pancartas por cuanto se enteraron, erradamente, que la Corte estudiaría la legalidad de dichas normas.
•    Lo cierto es que los juristas han centrado sus esfuerzos en la conmoción interior propuesta en 2008 para enfrentar los efectos del paro judicial. En la lista de espera ya está planillada la emergencia social.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad