sábado 04 de abril de 2009 - 10:00 AM

Comienzan a construir casas a 'prueba de balas' en favelas

Las autoridades brasileñas han empezado a construir casas 'a prueba de balas' en las favelas de Río de Janeiro, donde los enfrentamientos entre policías y delincuentes causan cientos de víctimas cada año, informó la prensa local.

Las paredes de las viviendas, cuya construcción forma parte de un ambicioso plan de inversiones en infraestructuras del Gobierno, son levantadas con una mezcla especial de cemento que impide que penetren las 'balas perdidas' en los tiroteos.

'Son paredes de cemento de 14 centímetros', explicó al diario O Globo el presidente de la empresa Ultra Greten, Pedro Moreira Leite, responsable por el proyecto, quien aseguró que 'ni una bala de fusil penetra esos muros'.

Las paredes también tienen un adecuado aislamiento acústico, dado por capas de dos y seis centímetros de un polímero termo-plástico.

Según los últimos datos oficiales, entre enero y septiembre del año pasado, once personas murieron y otras 167 resultaron heridas por 'balas perdidas' en las barriadas populares de Río de Janeiro.

Las casas 'a prueba de balas' están siendo construidas en una primera fase en la favela de Manguinhos, en la zona norte de la ciudad, pero la intención de las autoridades es ampliar el proyecto a otras áreas de Río de Janeiro.

En el marco del mismo plan, las autoridades cariocas decidieron levantar muros en torno a algunas favelas, para evitar su expansión en reservas ambientales delimitadas en las montañas que rodean la ciudad. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad